Ministro de Salud: Las vacunas son efectivas para todas las variantes del COVID-19

0
101

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este jueves que las vacunas son efectivas para todas las variantes del COVID-19, ante la preocupación de la aparición de variantes del virus que van circulando en diferentes países del mundo.

“Las vacunas siguen siendo efectivas para toda las variantes”, dijo a los periodistas y aclaró que la estrategia nacional será la misma ante cualquier mutación del virus.

Respecto al ingreso de la variante denominada Delta, el ministro afirmó que se están haciendo las evaluaciones y cuando se tenga una información certera será informada.

Auza reiteró que la mejor vacuna es la que está disponible y que todas sin excepción han demostrado su alta efectividad y fiabilidad.

“Debemos ser claros: la vacuna no evita la enfermedad, sino las formas graves, todas las vacunas sin excepción tiene una alta efectividad”, aseveró.

Recordó que, hasta hace poco, la vacuna era un privilegio para ciertos grupos. Hoy, la vacuna se constituye en un derecho para todos los bolivianos.

“Les invitamos a que puedan ejercer ese derecho y cuidar la salud de su familia”, exhortó.