OMS declara a la vacuna Sinopharm COVID-19 para uso de emergencia

0
181

La OMS declaró el viernes la vacuna Sinopharm COVID-19 para uso de emergencia, dando luz verde para que esta vacuna se implemente en todo el mundo y aumentar el suministro a los países desatendidos, señala un comunicado oficial de ese organismo internacional.

«La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a las vacunas COVID-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores sanitarios y a las poblaciones en riesgo», dijo la subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Productos sanitarios, Mariângela Simão, citada en un boletín institucional.

La vacuna Sinopharm es producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products Co Ltd, filial de China National Biotec Group (CNBG).

«Instamos al fabricante a participar en el Mecanismo COVAX y contribuir al objetivo de una distribución más equitativa de las vacunas”, acotó.

La Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas del mecanismo COVAX. También permite a los países acelerar su propia aprobación reglamentaria para importar y administrar vacunas COVID-19.