Presidente saluda labor de las Brigadas de Respuesta Rápida en la lucha contra el COVID-19

0
119

El presidente Luis Arce saludó el trabajo que realizan las Brigadas de Respuesta Rápida en las acciones de lucha contra el COVID-19 durante la tercera ola de contagios de la pandemia en Bolivia.

“Saludamos a nuestras Brigadas de Respuesta Rápida que recorren ciudades y pueblos en toda #Bolivia. Son médicos que identifican personas con síntomas de COVID-19 para tratarlas y aislarlas. ¡Gracias por esta cruzada por la salud y la vida! (sic)”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Las brigadas médicas del Ministerio de Salud y Deportes en coordinación logística con las autoridades departamentales realizan visitas familiares de manera diaria a hogares en su área de intervención.

Según información del Ministerio de Salud, las periodicidades de los seguimientos domiciliarios son determinados según contexto y/o afectación familiar.

La atención otorgada contempla brindar información sobre la enfermedad, entrega de kits de medicamentos a pacientes con alta sospecha de portar la enfermedad y la evacuación en caso de ser necesario, evitando estados graves de COVID-19 y el colapso de unidades de terapia intensiva.