Rusia priorizará envío de vacunas contra el COVID-19 a Bolivia

0
281

El embajador de Rusia en Bolivia, Mijail Ledenév, aseguró  que se priorizará el envío de vacunas contra el COVID-19 al país para reforzar la campaña masiva de inmunización.

“Para nosotros Bolivia es una prioridad, en varias líneas incluyendo la vacunación, yo espero que para mayo o principios de junio esta situación va a ser normalizada”, dijo el diplomático.

Respecto a la propuesta boliviana de liberar las patentes de las vacunas, expresó que “es una iniciativa nueva (…) creo que es una iniciativa interesante y vamos analizarla seguramente”.

Sobre la escasez de vacunas Ledenév mencionó que este es un problema mundial y que, al ser un producto nuevo, si bien se debe garantizar la producción es importante también que la calidad sea óptima.

“Se trata de un producto nuevo, de nueva tecnología que tiene que ver con la salud de la gente. Yo creo que es mejor esperar un poco con las vacunas que tener las vacunas de indebida calidad, entonces ahora parece que nuestra producción va a normalizándose como en todos los países, yo creo que hay ciertos problemas de las vacunas donde quiera”, subrayó.