Salud brindó 527 atenciones médicas en Mapiri y San Julián afectadas por las inundaciones

0
212

El Ministerio de Salud efectuó 527 atenciones a las familias afectadas por inundaciones en los municipios de San Julián en Santa Cruz y Mapiri en el norte de La Paz, informó estes miércoles el titular de la cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Médicos del programa Safci – Mi Salud ya efectuaron 150 atenciones en Mapiri en el norte de La Paz y 377 en San Julián en el departamento de Santa Cruz, estamos alertas ante cualquier emergencia que se pueda presentar”, dijo Auza.

El Ministerio de Salud, a través de su Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres, desplazó brigadas médicas en todo el territorio nacional ante las emergencias generadas por las lluvias intensas.

Esta Unidad ejecuta un Plan de Contingencia Médica en los municipios declarados en Emergencia y moviliza brigadas médicas para la atención de personas afectadas en su salud.

La jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Lizeth Ganci, precisó que las brigadas médicas atendieron en 35 barrios del municipio de San Julián y entregaron en forma gratuita medicamentos para diferentes patologías.

Además, se desplazan brigadas a los municipios de Cuatro Cañadas, Okinawa y comunidades aledañas.

“En Mapiri se tiene una afectación de 150 personas de 22 familias con un total de 22 viviendas destruidas, se han desplazado ocho brigadas médicas del programa Safci con el apoyo del personal del municipio”, informó.

Las atenciones médicas atienden, particularmente, resfríos y neumonías.

La llegada de las lluvias provocó afectaciones tanto en el área urbana como rural del territorio nacional.

El norte paceño y los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián en Santa Cruz han sido los más afectados.