Salud desplegará a 2.000 médicos de vigilancia epidemiológica y vacunación para contener una cuarta ola del COVID-19

0
188

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este jueves que el Gobierno nacional desplegará más de 2.000 médicos de vigilancia epidemiológica y de vacunación por todo el país, con el objetivo de contener una posible cuarta ola y mitigar el COVID-19.

“Vamos a disponer la participación de más de 2.000 médicos en todos los municipios, vamos a aplicar una vigilancia epidemiológica activa. En ese sentido, tenemos que ir hacia las casas, barrios, mercados, identificar a las personas que no están vacunadas para orientarlas en cuanto a la necesidad de la vacunación”, dijo, citado en un boletín institucional.

Explicó que los galenos realizarán rastrillajes para una atención precoz y evitar que se propaguen mayores contagios del virus.
Las brigadas médicas a ser desplazadas en distintas regiones del país permitirán que la pandemia se mantenga en los niveles bajos que tiene actualmente y generar un impacto menor en una posible cuarta ola del COVID-19.

“Vamos a identificar los municipios, distritos, zonas que tengan mayor cantidad de casos y vamos a intervenir, para eso tenemos tres tipos de brigadas las que ya recibieron la capacitación correspondiente y estamos listos para lanzar la estrategia”, apuntó.