Salud entrega insumos y medicamentos al complejo hospitalario de Miraflores de La Paz

0
42

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este jueves insumos de bioseguridad y medicamentos al complejo hospitalario de Miraflores de la ciudad de La Paz, que incluye al Hospital del Niño, Hospital de la Mujer, Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés y el Hospital del Tórax, para fortalecer las medidas de contención del COVID-19.

“Ahora hemos traído equipamiento de bioseguridad para el Hospital de la Mujer valuado en Bs 651.607 bolivianos”, afirmó en un acto público.

Detalló que para el Hospital Gastroenterológico se destinó Bs 1.659.885 y Bs 924.179 para el Hospital del Niño, haciendo un total de Bs 3.235.671.

Anunció que al Hospital del Tórax se hará la entrega de una donación de más de Bs 1,2 millones de bolivianos en insumos y medicamentos.

Auza, a tiempo de hacer la entrega del equipamiento, agradeció a los galenos a nombre del pueblo boliviano por el trabajo que realizan y que ellos representan al gran contingente de profesionales que brindan atención en Salud a niños, mujeres y adultos en las diferentes áreas y especialidades.

En el acto, el director del Hospital de Gastroenterología, Juan Guerra, dijo que esa dotación de insumos es significativa porque se está ingresando a la etapa más difícil de la tercera ola del COVID-19, que permitirá mejorar la atención a los pacientes.

Por su parte el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, señaló que los hospitales de tercer nivel están llevando todo el peso de la pandemia del COVID-19, a tiempo de agradecer por la dotación de los insumos de bioseguridad y fármacos que contribuirán para proteger al personal de Salud y con los fármacos atender a los pacientes.