Salud reporta un incremento semanal del 6% de casos COVID-19 con una drástica caída de la tasa de letalidad

0
129

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó  que, de acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 48, se tiene un incremento semanal del 6% de casos COVID-19 con una drástica caída de la tasa de letalidad.

“Debemos decirle al pueblo boliviano que en esta semana epidemiológica se han presentado 7.102 casos, lo que ha significado un incremento no mayor a 420 casos respecto a la semana anterior, significando un seis por ciento de incremento semanal”, dijo a los periodistas.

Destacó que la característica en la cuarta ola epidemiológica es la drástica caída del índice de letalidad de la pandemia, con un registro actual de un 0,8%.

“En la primera ola la tasa de letalidad era de 6,2 por ciento, la cual logramos reducir gracias a un cambio estratégico, y en la segunda y tercera por debajo del 2,7 por ciento”, detalló.

Indicó que existen cinco departamentos que han registrado una escalada de casos COVID-19, estos son: Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Oruro.

Y los otros cuatro departamentos que registraron una disminución de casos son: Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí, precisó.