Semana epidemiológica 26 reporta descenso del 8% de casos de COVID-19 en Bolivia

0
142

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que la semana epidemiológica 26 registró un descenso del 8% en casos de contagio por COVID-19 en el territorio nacional.

“En la semana epidemiológica 26 (SE26) tenemos una reducción del 8% a nivel nacional con respecto a la semana anterior. Además, se observa un índice de positividad del 15%”, informó mediante su cuenta en la red social Twitter.

La semana a la que hace referencia la autoridad gubernamental corresponde a las fechas entre el domingo 27 de junio y el sábado 3 de julio, según el calendario epidemiológico de este año.

“Es importante que la población acuda a sus puntos de vacunación y se fortalezcan las #3Ms Manos, máscara y metros de distancia. No bajemos la guardia (sic)”, añadió.

Bolivia enfrenta la tercera ola de contagios en la pandemia. Ante esa situación, el Gobierno asume medidas como el equipamiento de hospitales, la provisión de insumos y medicamentos de manera paralela a la campaña nacional de vacunación que desde el 1 de julio no tiene restricciones de edad para personas mayores de 18 años.