Sube a 67 los casos de Covid-19 en El Alto

0
241

Según reporte del Director Municipal de Salud, José Ríos, el total de casos positivos de coronavirus suman 67 en El Alto, 7 de ellos son efectivos policiales de diferentes sectores que al momento se encuentran aislados en sus domicilios con el respectivo seguimiento epidemiológico.

La autoridad municipal detalló que siete de estos casos positivos son efectivos de la Policía Nacional, teniendo un rango de edad de entre 30 a 50 años. El contagio se produjo mientras realizaban funciones de patrullaje.

“Los afectados están llevando un estricto control epidemiológico en sus domicilios y se está efectuando el seguimiento y aislamiento de sus contactos”, comentó Ríos.

El Director señaló que este incremento en el número de infectados es preocupante y se debe al incumplimiento de las normas establecidas en ciertos sectores de la ciudad, como en el Distrito 4 que ya tiene 14 infectados y tres fallecidos a la fecha.

“La reunión técnica que tuvimos hoy se realizó para evaluar zonas, como el Distrito 4, donde existe una gran concentración de personas y no se tiene el cumplimiento adecuado de las normas de distancia o uso de barbijo”, señaló.

Finalmente, la autoridad recomendó que hasta no tener el compromiso real de los ciudadanos para cumplir estrictamente la norma, no convendría levantar la cuarentena.