Unicef y Ministerio de Salud entregan 1.400 conservadoras de vacunas para los municipios de Bolivia.

0
193

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Salud y Deportes, entregaron este jueves 1.400 cajas conservadoras de vacunas que permitirán el transporte seguro de las vacunas a los municipios y comunidades rurales del país, para la inmunización contra el COVID19 y el esquema regular.

“Es un gusto como Unicef hacer la entrega de un aporte más, como decían hemos trabajado muy de cerca con el Ministerio de Salud, con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con organizaciones hermanas como la OPS, todos trabajando mancomunadamente para sobrepasar esta pandemia que estamos viviendo como humanidad”, afirmó en un acto público el representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez.

Explicó que esas cajas frías fueron fabricadas para el país y desde hoy serán distribuidas a los municipios para que las vacunas lleguen a todas las comunidades, con la calidad necesaria.

Son cajas que mantienen la cadena de frío por varios días sin ningún tipo de apoyo externo o proceso de refrigeración, viene con el hielo artificial y apoyará a la distribución de las vacunas, porque hay disponibilidad de los inmunizantes, aseguró.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó su agradecimiento a nombre del Gobierno de Bolivia a Unicef, porque las conservadoras llegarán a cada uno de los municipios del país, cajas que permiten garantizar la cadena de frío de las vacunas.

“Veo hoy día apiladas 1.400 cajas de frío o conservadoras de vacunas que nos van a ayudar a llegar a los municipios rurales, que van a permitir que la vacuna no solamente del COVID-19, sino del esquema regular que manejamos en el PAI, lleguen hasta nuestras comunidades”, afirmó.

Por su parte el responsable del PAI, Max Enríquez, dijo que la cadena de frío es el punto fundamental para el manejo de las vacunas y asegura la calidad de los inmunizantes.

En el acto, el alcalde de Coripata, Julio Salinas, dijo que es un día importante para los 87 municipios del departamento de La Paz y esos insumos garantizan que las vacunas lleguen a su población.