́ ́

0
194
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó una entrevista donde se refirió al caso de Misael Nayar, sindicado por el asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario. La autoridad destacó que se realizan las investigaciones correspondientes y que desde su cartera de Estado se exigirá justicia para las familias de los fallecidos y se solicitará la pena máxima para los autores.
“El compromiso que tenemos (…) es darles justicia a estos efectivos policiales y a este voluntario que lamentablemente han perdido la vida. Por tanto, estamos investigando todos y cada uno de los delitos que habría cometido ese sujeto y sus cómplices. Vamos a buscar los 30 años sin derecho a indulto que es la pena máxima que tipifica el código penal”, afirmó la autoridad.
Asimismo, detalló que Misael Nayar es investigado actualmente por los delitos de asesinato, asociación delictuosa, tenencia o portación ilícita de armas y legitimación de ganancias ilícitas. Indicó que acorde con el despliegue de grupos especializados de inteligencia de la Policía Boliviana, se analizan los presuntos nexos de Nayar con actividades ligadas al narcotráfico.
“Este sujeto (…) le habría quitado la vida a dos efectivos policiales y a un voluntario del Gacip. A partir de ese momento se instruye al talento humano policial que empiecen con las investigaciones y se logra determinar que quien habría participado en la comisión de este delito era el señor Misael Nayar”, aseveró Del Castillo.
Según el ministro de Gobierno, las investigaciones de este lamentable suceso se realizan conforme al ordenamiento jurídico vigente y se espera que prontamente las fuerzas del orden, junto con el Ministerio Público, logren dar con todos los implicados, sean cómplices o encubridores.