5 de los 6 involucrados en la violación grupal en Viacha salieron con libertad pura y simple

0
459

Según la abogada de la menor de 16 años víctima de una violación grupal, Lenny Zurita, las autoridades jurisdiccionales determinaron que se otorgue la libertad pura y simple para cinco de los seis implicados del hecho.

“No sabemos porque la fiscal a dispuesto la libertad pura y simple para cinco de ellos, es decir el artículo 228, nos señala que no habría encontrado suficientes elementos para imputarlos”, manifestó la abogada de la familia de la adolescente de 16 años.

Agregó que la audiencia de medidas cautelares para el único detenido por la violación a la menor de 16 años, se llevó a cabo donde se determinó dar detención preventiva a ese sujeto, en el recinto penitenciario de Calahuma.

“Queremos informar a la sociedad que lamentablemente no sabemos porque la fiscal a dispuesto la libertad pura y simple para cinco de ellos, es decir el artículo 228, nos señala que no habría encontrado suficientes elementos para imputarlos. Sin embargo, si ha presentado una imputación solo para uno de ellos y solicita una detención preventiva”, detalló la abogada.

 

La defensa legal de la familia de la menor abusada sexualmente, afirmó que en este momento la adolescente recibe atención especializada para lograr estabilizarla, después de sufrir la agresión.