Dorian Ulloa, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, informó que la Intendencia Municipal, encontró a tres adolescentes en posesión de sustancias controladas en una de las habitaciones del alojamiento “Yacarta”, ubicado en la calle Demetrio Moscoso de la zona Villa Dolores de la urbe alteña.
Los adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron remitidos ante la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de El Alto para realizar investigaciones policiales y determinar su situación legal.
Según investigaciones preliminares de los efectivos de la guardia municipal, los adolescentes ingresaron a este alojamiento el pasado 29 de julio al promediar las 11 de la noche sin ningún documento personal.
El capitán, Ruddy Saavedra, Intendente Municipal de El Alto, manifestó que los adolescentes fueron encontrados a las ocho de la mañana en el quinto piso en la habitación 17 de esta actividad económica con sobres de marihuana envueltas en papel periódico.
Asimismo, el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, indicó que varios alojamientos no cuentan con registros de personas y expresó que muchos de los administradores son permisibles al no exigir cedulas de identidad para el ingreso a estos lugares.