Aduana comisa 331 toneladas de alimentos de contrabando en Potosí

0
117

 La Aduana Nacional (AN) comisó 331 toneladas (t) de alimentos de contrabando en el departamento de Potosí, valuados en alrededor de Bs 2,2 millones, informó este viernes el gerente Regional, Alex Mamani.

En conferencia de prensa, explicó que ese volumen de mercancía comisada, mediante varios operativos de control, corresponde a alimentos como harina, enlatados, frutas frescas entre otros.

“Estas 331 toneladas representan 2,2 millones de bolivianos en valor”, indicó el funcionario.

Detalló que los operativos fueron llevados a cabo por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), que en octubre identificó a al menos 19 camiones, que intentaron ingresar al país con mercancía de contrabando.

Los motorizados intentaron entrar al territorio nacional por rutas alternas; sin embargo, el personal de UCOE realizó el fondeo para identificar la mercancía de contrabando, ilícito que afecta a la economía del país.

Asimismo, en la ruta de ingreso a Sucre, la Aduana intervino a dos camiones Nissan Cóndor de contrabando, los cuales fueron trasladados al recinto aduanero Yamparáez, tras estar escondidos en una población, añadió Mamani.