Aduana comisa mercancía de contrabando que llega a un valor de Bs 418.544 en La Paz y Santa Cruz

0
331

La Aduana Nacional (AN) comisó alimentos, productos de línea blanca, comida para mascotas, artículos de uso personal y bebidas alcohólicas de contrabando, que alcanzan a un valor de Bs 418.544, mediante operativos realizados en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

«Se realizaron distintos operativos en el distrito Max Paredes, Achica Arriba en el departamento de La Paz, donde se logró comisar mercancía de contrabando consistente en lavadoras, cocinas, refrigeradores y un vehículo que transportaba aceite de contrabando», publicó la AN en su cuenta en Facebook.

Según datos de la entidad, durante los operativos también se decomisaron más de 83 bultos con jugos, comida para mascota y artículos de uso personal proveniente de Argentina que eran trasladados en un bus de la empresa Panamericana.

«También fueron comisados 43 bultos con bebidas alcohólicas, constituidas en Fernet, Tres Plumas, cerveza Quilmes, cerveza Corona que era trasladada en un bus de la empresa Expreso Tarija», indicó la entidad.

De acuerdo con los datos de la Aduana, esa mercadería tiene un valor aproximado de Bs 176.000, y fue trasladada a los recintos de esta institución para su correspondiente custodia, valoración e inventariación.

«Operativos en Puerto Quijarro en el departamento de Santa Cruz comisaron 33 toneladas en cerveza de contrabando valuada en aproximadamente 242.544 bolivianos.  #EstamosSaliendoAdelante #AduanaNacional (sic)», publicó el jueves la AN en su cuenta en dicha red social.