Alcaldía alteña coadyuvará en investigación sobre caso de violación

0
195

La directora a.i. de Niñez, Género y Atención Social, Amida Duk, informó que la Comuna coadyuva en la investigación contra un exfuncionario que trabajaba como chofer de la Subalcaldía del D-3, por un supuesto acto de violación.

“Hemos recibido una denuncia contra un funcionario que sería chofer de la Subalcaldía del Distrito 3, lamentablemente un mal funcionario, pero debemos mencionar que es una orden expresa de nuestra alcaldesa Municipal, Soledad Chapetón, que se tenga que luchar contra la violencia sea o no sea servidor público, no se puede actuar con este tipo de hechos”, manifestó Duk.

La autoridad mencionó que, el pasado sábado, el conductor habría aprovechado la necesidad de la señora y llegó por segunda vez a la vivienda de la víctima, indicándole que quería entregarle una segunda canasta familiar, por lo que ingresó a la vivienda y habría cometido el acto.

“Anoche se ha aprehendido a este individuo, mal funcionario, mala persona y estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Referir que bajo ningún tipo de vista se va a permitir este tipo de circunstancias, este señor ya está desvinculado de la Alcaldía”, dijo la autoridad Municipal.

Afirmo que a la víctima se le está apoyando hasta que termine el proceso, de manera psicológica, social y legal.

“Ayer nosotros tuvimos conocimiento del hecho y por supuesto, en coordinación con la Subalcadía del Distrito Municipal 3, la FELCV y el SLIM que estaba de turno, se han constituido para todo el proceso investigativo”, destacó Duk.