Alcaldía entrega equipamiento a la Estación Policial Integral del Distrito 8

0
380

La alcaldesa, Soledad Chapetón, realizó la entrega de equipamiento a la Policía, con una inversión que asciende a los 132.465 bolivianos. Este nuevo equipamiento consiste en literas metálicas, colchones, almohadas, frazadas, sillas, mesas plásticas, cocina industrial, horno industrial y un congelador horizontal que beneficiará a los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Tarapacá del Distrito 8.

“Queremos reiterar nuestro compromiso con nuestra población, sabemos que el tema de la seguridad ciudadana, es un problema latente durante estos últimos años”, afirmó la Alcaldesa.

La primera autoridad edil señaló que según los últimos datos del Ministerio de Gobierno, la ciudad de El Alto, estaría entre las ciudades con mayores índices delictivos lo que motivó que el tema de seguridad ciudadana sea una corresponsabilidad de todos los sectores incluido vecinos, instituciones, autoridades coyunturales.

“Sabiendo las limitaciones que tiene la Policía Nacional no simplemente en el municipio sino a nivel nacional, y como municipio hemos invertido más de 16 millones de bolivianos, superando así inclusive la normativa legal de obligatoriedad para que nuestro municipio otorgue un 10 por ciento de su presupuesto para equipar a la policía”, señaló Chapetón.

En ese sentido, lamentó que hasta la fecha, las autoridades de la Gobernación de La Paz, no hayan entregado la infraestructura (EPI), pero que la contraparte del Municipio se efectivizó con la inversión del 30 por ciento para el cumplimiento de la obra.

Por su parte el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani, señaló que la Estación Policial Integral (EPI) del Distrito 8, se entregara a principios del mes de Febrero del año siguiente.

“Por el retraso de la empresa que edifica la Estación Policial, se entregara a principios del mes de febrero. Falta mucho el 90% de equipamiento de la alcaldía entre ellas computadoras, impresoras, escritorios, entre otros”, acotó Mamani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí