Aprehenden a siete presuntos involucrados en el robo de Bs 160.000 a la empresa el Ceibo

0
102

Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron a siete personas, entre ellos una mujer, quienes son acusados de planificar y ejecutar el robo de una caja fuerte con Bs 160.000 de la empresa de chocolates el Ceibo, ubicado en El Alto.

“La cajera de este lugar (habría planificado) que tenía el acceso a las claves de seguridad y a las medidas de seguridad y a la llave de la caja fuerte, esta persona se habría puesto en contacto con otro de los miembros”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según las investigaciones preliminares, se pudo constatar que el ambiente donde se encontraba la caja fuerte no fue forcejeado. Tras una serie de evidencias, se descubrió que parte de los ladrones serían guardias de seguridad privada que trabajaban en ese edificio.

El video de seguridad muestra que la cerradura de la puerta estaba abierta y que la ventana no tenía seguros, además de otras irregularidades, lo que denotó que los autores de este crimen desempeñaban funciones al interior de la chocolatería.

“Se logra evidenciar que quienes ingresaron a proceder la comisión de este delito pasaron una serie de barreras de seguridad; no obstante, las mismas estaban desactivadas”, detalló la autoridad.

En conferencia de prensa, indicó que este robo se suscitó el 8 de mayo en instalaciones del Ceibo, aproximadamente a las 23.57 horas. Uno de los presuntos delincuentes está prófugo.