Autoridades determinan realizar labores de mitigación de los incendios totalmente por tierra

0
80

El ministro de Defensa, Fernando López, informó en las últimas horas desde el municipio de Concepción, departamento de Santa Cruz, que se determinó realizar por el momento el control de incendios totalmente por tierra.

«Se ha mitigado (el fuego) de manera mínima con la ayuda de la lluvia, pero tenemos que seguir insistiendo con la maquinaria, (…) ya los expertos lo definieron: cien por ciento terrestre, con mucha maquinaria», afirmó.

En ese sentido, anunció que continuará llegando más maquinaria a la zona (cuatro skidder) para apoyar el trabajo terrestre para controlar el fuego.

Agregó que, ahora, el trabajo aéreo no es útil porque el fuego es rastrero, pese a que se hicieron los intentos para tratar de atacar también por aire a las llamas.

«Vamos usar todos los medios, pero la batalla hoy es por tierra y necesitamos mucha pero mucha maquinaria», insistió la autoridad.

La decisión de realizar un trabajo terrestre fue asumida después de que la pasada jornada se realizaron dos sobrevuelos de inspección a las zonas de Limoncito y Copaibo, que es uno de las sectores más afectados por los incendios forestales.

«Se ha reforzado Copaibo con ambulancias, cisternas, tres camionetas, se ha llevado mucho más combustible, es decir, nos hemos ocupado de darle la logística mucho más adecuada al campamento, estamos contentos en la organización en detalle y estamos esperando que (…) llegue el resto de la maquinaria para atacar al fuego como lo hemos estado haciendo por el este, noreste y el sur», detalló.