El Sub Teniente Lewis Vega de la Intendencia Municipal de El Alto informó que en los operativos de esta mañana realizado entre las calles 1-4 de la calle Franco Valle de la ceja se intervino 8 restaurantes que comercializaban caldo de cardan donde se encontró chulupis, eses de ratón carnes cosidas y crudas en mal estado ,comida recalentada que podría ser nocivo para la salud de la población.

Vega dijo “por la denuncia de 20 personas que han venido hasta nuestras oficinas a quejarse de estas actividades económicos nos hemos trasladado al lugar, donde se ha evidenciado la falta de higiene, una variedad de utensilios rotos, deteriorados que ya no deberían ser utilizados para la preparación de estos alimentos; sea ha cerrado 3 negocios y se dejado 2 citaciones a los propietarios por infringir el reglamento municipal N°132/2007 de Inocuidad Alimentaria”.
Asimismo el Sub- Teniente indicó que se decomisó 30 kilos de carne cocida y guardada ,15 kilos de carne de pollo, tripas, panza, cordero, otras crudas en mal estado, 60 ollas deterioradas, utensilios; también aclaró que aún no se sabe la cantidad de cierre de estas actividades por lo que recordó a los infractores que en la primera vez corresponde el cierre por tres días y la multa de Bs. 400, en la segunda ocasión la sanción asciende a Bs. 800.