Comando investiga a policías que gasificaron a un grupo de mujeres en Villa Fátima

0
84

Los agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que gasificaron a un grupo de mujeres, una de ellas en estado de gestación, fueron identificados y serán investigados, informó este miércoles el subcomandante de la Policía, general Álvaro Álvarez.

“El Comando Departamental ha iniciado las acciones investigativas a partir de la denuncia ante la instancia pertinente (…) han sido identificados los efectivos. Entiendo que el Comando Departamental de la Policía ha tomado las acciones pertinentes en función del accionar del día de ayer”, explicóÁlvarez.

La tarde del martes, un grupo de mujeres fue gasificado en la calle Arapara, de la zona de Villa Fátima, cuando pedían que los policías se vayan del lugar, según un video difundido en las redes sociales.

Entre el grupo estaba una mujer en estado de gestación y otra de la tercera edad.

En el video se observa cuando los uniformados rocían gas en spray a las mujeres que estaban cerca del conflicto entre afiliados de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca).

Durante las últimas semanas, la división de Adepcoca es más evidente porque dos grupos que se disputan el control del mercado legal.

El grupo de Freddy Machicado se moviliza y enfrenta con los policías a diario, con una violencia en escalada, en las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen, de la sede de Gobierno.

Hay una constante detonación de dinamitas, lo que es respondido por los policías con gases lacrimógenos para dispersar a los violentos que pretenden tomar el mercado dirigido por Arnold Alanes.