Comisión de fiscales del caso “golpe de estado” determinará fecha de citación para Fernando Camacho

0
216

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, dijo  que la Comisión de Fiscales de La Paz, a cargo del caso denominado “Golpe de Estado”, determinará la fecha de citación para la toma de declaración del expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunciado por la exdiputada, Lidia Patty, por los presuntos delitos de Conspiración y Desestabilización por los hechos registrados en el año 2019.

“La Comisión de Fiscales definirá el momento de la convocatoria a todas aquellas personas denunciadas, entre ellas está el señor Camacho, pero es conforme al rol y la pertinencia. Es la Comisión de Fiscales la que determina la situación de todas estas personas para que vayan a prestar su declaración”, sostuvo Lanchipa.

La autoridad, agregó que el excívico y actual Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, es parte de la denuncia que presentó la exdiputada Lidia Patty, dentro del caso “Golpe de Estado”. En la denuncia no forman parte y no está dentro de esta lista el expresidente de Estado, Evo Morales, ni el exvicepresidente Álvaro García Linera.

La denuncia interpuesta por la exdiputada, Lidia Patty, es contra Luis Fernando Camacho, su padre José Luis Camacho, por los presuntos delitos de Conspiración y Desestabilización, durante las elecciones de noviembre de 2019. También denuncia al excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y al excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, por delitos de Terrorismo, Sedición y Conspiración.