COVID-19: Policía reporta 10 fallecidos, 251 casos positivos y 117 recuperados

0
247

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, confirmó que la Policía Boliviana registró 251 casos positivos de coronavirus, 117 recuperados y 10 policías fallecidos, siendo que sus efectivos se encuentran en primera línea en las acciones par enfrentar la emergencia sanitaria en el país.

«De los 10 fallecidos a nivel nacional, 5 en el cumplimiento del deber, 3 durante la cuarentena y dos casos por confirmar», manifestó en conferencia de prensa.

Expresó que de los casos positivos, 117 efectivos policiales que superaron el COVID-19 quienes donaron plasma hiperinmune para coadyuvar en la recuperación de pacientes que luchan contra el virus.

Montero aseveró que para proteger la salud de los efectivos, la dotación de insumos de bioseguridad es permanente a todas las unidades policiales que están en esta misión de velar por la vida de la población junto con las Fuerzas Armadas.

Prueba de ello, dijo, que el sábado estuvo en la ciudad de Oruro, donde entregó un vehículo, barbijos, guantes de látex, mascarillas de protección facial, overoles, los mamelucos de protección, alcohol en gel y otros insumos.