Defensa de la familia de la bebé Daylin exige peritaje de las llamadas de la presunta raptora

0
119

Gregoria Bautista reconoció “inmediatamente” a una estudiante de enfermería como la raptora de su bebé Daylin y ahora sus abogados piden que se investigue el entorno familiar y social de la sospechosa y que se practique un peritaje del flujo de llamadas.

La sospechosa de raptar a la bebé Daylin, de quien se desconoce su paradero, está detenida preventivamente por el rapto del bebé Alex, quien se volvió al seno familiar.

“Hay que hacer un estudio del entorno familiar, social y una triangulación de llamadas”, pidió el abogado de la familia de la bebé Daylin, Abel Loma, en entrevista con la televisora Cadena A.

Aseveró que la madre de la bebé secuestrada el 23 de diciembre de 2021 la identificó por los rasgos faciales, físicos y el timbre de la voz de la sospechosa.

Afirmó que a partir de ahora se debe realizar una profunda investigación para no inculpar a una persona inocente, señaló que lo único que se pretende es esclarecer el hecho delictivo para dar con el paradero de la bebé.

“Nunca vamos a bajar los brazos hasta que se dé con el paradero de la bebé Daylin”, recalcó.

En esa línea, recordó que existe otra mujer que también fue abordada por la raptora y ahora pedirán que llegue a la urbe paceña para que en un desfile identificativo pueda ver a la sospechosa e informar si es la misma o se trata de otra persona.

La comisión de fiscales de La Paz indicó que tras un allanamiento en el domicilio de la joven de 22 años se encontró pañales y ropa de un bebé. Ahora además de estar involucrada en el rapto del bebé Alex será investigada en el caso de la bebé Daylin, tras ser identificada por la mamá de la infanta secuestrada en diciembre de 2021.