Defensa legal exige a la Fiscalía celeridad en investigación del caso de abuso sexual en el Colegio Alemán

0
508

A más de un mes de conocerse de la violación de un niño en el Colegio Alemán, de la ciudad de Santa Cruz, donde sus agresores son estudiantes de Secundaria, el caso no tiene avances significativos, por lo que la defensa legal del menor pidió celeridad a la Fiscalía para avanzar en las investigaciones.

“Para muestra un botón, el caso no está avanzando nada, el niño ayer (jueves) declaró nuevamente por tercera vez. El niño sigue insistiendo en su misma versión, él no cambia y sigue declarando cuando su martirio debía terminar el 12 de junio, cuando hizo la declaración. Pedimos celeridad”, pidió Pablo Banegas, abogado de la familia del menor, en entrevista con la estatal Bolivia TV.

El pasado 12 de junio, un estudiante de 12 años reveló que fue atacado por otros cinco estudiantes de Secundaria en el baño del colegio, quienes utilizaban máscaras para cometer los vejámenes.

El menor relató que sufrió múltiples agresiones por parte de los perpetradores desde marzo de este año. Tras esta denuncia, otra de las víctimas decidió romper el silencio y denunció su caso.

Banegas develó que el menor reveló que sus agresores eran pelirrojos, ante esta situación la parte denunciante pidió que la Fiscalía cité a todos los estudiantes de secundaria de cabello rojizo; sin embargo, el Ministerio Público pidió a la familia afectada identificar a los estudiantes con esas características.

“Si la víctima le está diciendo era así y los pelirrojos no son muchos, hoy el Ministerio Público quiere que nosotros hagamos su trabajo (…) deben ser cinco, seis, siete de acuerdo a la foto que vimos del anuario del colegio, este es un trabajo del Ministerio Público”, manifestó.

La defensa legal cuestionó que el colegio particular no esté aportando con elementos de convicción que ayuden a esclarecer este caso. Ante esta situación, pedirán que todos los estudiantes de Secundaria se sometan a un desfile identificativo.