Detienen al hermano del teniente de Policía vinculado a la desaparición de una mujer en Cochabamba

0
401

La Policía detuvo al hermano del teniente prófugo vinculado a la desaparición de Betsabé Mara Alacia en Cochabamba, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón.

«Se trata del hermano mayor del teniente al que se realizó un interrogatorio ampliatorio en el que incurrió en contradicciones por lo que se determinó su imputación como cómplice, informó a los periodistas.

Con el aprehendido, que en las próximas horas será remitido al Ministerio Público para su audiencia de medidas cautelares, suman tres las personas detenidas por la desaparición de la joven.

«De acuerdo a las investigaciones realizada hemos encontrado varias contradicciones desde el martes 11 de agosto, cuando desaparece la víctima de 24 años (de edad), hasta el lunes que no estaba en contacto con el sujeto, entorpeciendo las investigaciones», subrayó.

En cuanto a los restos humanos encontrados en una zona al sur de la ciudad de Cochabamba, que se presume sean del teniente policial, recordó que fueron remitidos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su identificación y otros detalles, pero todavía no se tiene el informe.

El jefe policial advirtió que la institución busca el paradero del teniente prófugo, y pidió a la población remitir cualquier información sobre su paradero.