
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas, ha informado que ayer por la tarde personal de la división propiedades rescató al señor Iván Rodrigo, de los 60 vecinos de la zona Senkata, sector carretera Oruro, que intentaron lincharlo, confundiéndole con los ladrones que habrían ingresado a 3 domicilios a robar en los pasados días.
Cárdenas dijo “una vez trasladado a la víctima a las dependencias de la FELCC, se aclaró que su persona es activista de Derechos Humanos y que aproximadamente a las 17.00 se habría trasladado a la zona en busca de una dirección. Una vez aclarada la situación, el Ministerio Público dispuso su libertad para la atención medica que requería por las heridas policontusas que presentaba en el cuerpo”.
Asimismo, la autoridad informó que la madrugada de hoy se arrestó a dos personas de sexo masculino de 20 y 21 años de edad, por el presunto ilícito de violación a dos adolescentes de 16 años en la zona San Roque, comunidad Pomamaya. Estos sujetos se encontraban dentro del minibús con placa de control 2030 LZD en estado de ebriedad, el caso aún estaría en investigación con los familiares de las víctimas.