En Bolivia, 34 mujeres de entre 31 y 40 años fueron víctimas de feminicidio

0
67
Feminicidios en Bolivia – Agencias

La Fiscalía General del Estado informó  este lunes que se investiga la muerte de 34 mujeres, quienes fueron victimadas desde el 1 de enero hasta la fecha, en todo el territorio nacional.

La mayor parte de las víctimas estaba entre los 31 y 40 años de edad, según el registró de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal.

“La mayor cantidad de víctimas se encuentra entre el grupo etario de 31 a 40 años (…) al interior del hogar es donde más se producen estos hechos”, aseveró el director de la fiscalía especializada, Sergio Fajardo.

Reveló que, de estos 34 hechos, dos están en etapa preliminar para identificar plenamente al autor. En tanto, 23 casos están en la etapa preparatoria y nueve agresores ya tiene una sentencia condenatoria.

Según el Ministerio Público, se tiene identificado al 94% de los responsables de los feminicidios. Detalló que la principal causa de la muerte es asfixia manual o lazo, con 12 víctimas; seguida de golpes o traumas, con 11 fallecidas; por armas blancas, con nueve decesos; y por intoxicación por sustancia, con una víctima.

La mayor incidencia de estos crímenes está en el departamento de La Paz, con 13 casos; le sigue Santa Cruz, con nueve; Cochabamba, con siete; Beni, con dos; Potosí, dos y Tarija, con un caso.

Fajardo señaló que 12 víctimas estaban entre 31 y 40 años; 10, entre 21 y 30 años; seis, entre 13 u 20 años; tres, entre 61 años y más; dos, entre 51 y 60 años; y uno, entre 41 y 50 años.