Entregan 300 kits de limpieza a internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes para enfrentar el coronavirus

0
165

Voluntarios de la organización denominada «Plan Fénix» entregaron 300 kits de limpieza a las internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) de La Paz, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en esa cárcel.

«Es lo que más necesitan en esta época de cuarentena, por lo que hemos hecho este esfuerzo con toda la gente que apoya a este Plan Fénix. Decirles a las internas de este centro que no están solas, que la población está con ustedes», afirmó Claudia Cárdenas, una de las responsables de esa iniciativa.

Detalló que estos kits de limpieza contienen crema dental, jaboncillo, champú, toallas higiénicas, pañales para bebes y papel higiénico.

Adelantó que esta ayuda también fue realizada el mes pasado, junto a la Alcaldía de La Paz, con la entrega de 100 canastas básicas para familias de escasos recursos, actividad que será replicada en unas dos semanas.

«Estamos recibiendo donaciones de todos y el 100 % de lo que recibimos lo duplicamos como Plan Fénix», afirmó.

Por su parte, el director departamental de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Jiménez, agradeció a «Plan Fénix» por estos insumos y anunció que todos estos productos serán entregados de manera coordinada a todas las internas del COF.