Exestudiantes del colegio Holanda son denunciados por lesiones graves y leves

0
600

 Los dos exestudiantes del Colegio Holanda que golpearon brutalmente a sus compañeros con discapacidad fueron denunciados ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por los delitos de lesiones graves y leves, informó la abogada de una de las víctimas, Alejandra Gutiérrez.

“Estamos en la Felcc para coordinar los requerimientos y hacer las diligencias correspondientes (…) la denuncia que presentamos es por lesiones graves y leves, de acuerdo al artículo 271 de Código Penal”, aseveró la jurista.

Según Gutiérrez, los padres de los estudiantes -ahora expulsados- no se acercaron a la familia de las víctimas, ni al centro educativo para tratar de solucionar este hecho, por lo que descartó que pueda existir algún tipo de conciliación y negó las versiones de supuesta extorsión.

Advirtió que la denuncia en contra de los menores de edad también podría ampliarse en contra de sus padres o tutores.

Este caso se develó hace una semana, tras la difusión de tres videos en las redes sociales en el que se observa cómo dos estudiantes son golpeados por sus compañeros, mayores que ellos, en un callejón cercano al establecimiento, ubicado en la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz.

La parte denunciante presentó los videos, fotografías y las evaluaciones médicas para sustentar la querella penal.

El presidente Luis Arce instó el pasado martes a impedir que el denominado «bullying» le robe la felicidad a la niñez y juventud y afirmó que está en manos de todos “construir un futuro sin acoso escolar”.

“El acoso escolar es una violación a los derechos humanos y debe ser condenado por todas y todos. No permitamos que el denominado ‘bullying’ le robe la felicidad a nuestra niñez y juventud. Está en nuestras manos construir un futuro sin acoso escolar”, afirmó el jefe de Estado mediante sus redes sociales.

De acuerdo al artículo 271, las lesiones graves y leves serán sancionadas “con privación de libertad de tres a seis años, a quien de cualquier modo ocasione a otra persona un daño físico o psicológico”.