Familiares de Anakin denuncian la ruptura de precinto de la escena del crimen

0
200

El padre de Anakin Tancara, denunció que los familiares de Luz, realizaron la ruptura de precintado del cuarto donde ocurrió el asesinato, asimismo pidieron dar celeridad en el proceso.

“Los vecinos del lugar me han informado que por las noches los familiares están sacando bultos. Además que el precintado que ha dejado la policía ha sido rota. Pidió al Ministro de Justicia, a los jueces, de padre a padre, ayúdenme a conseguir justica”, explicó.

Mientras tanto el director ejecutivo del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Tito Tornero, informó este martes que formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público en contra de los autores del asesinato de Anakin.

“Nosotros vamos a brindar todo el patrocinio y toda la orientación que sea necesaria para que este caso tenga la máxima pena por haberse cometido asesinato y descuartizamiento”, aseveró Tornero.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Sepdavi presentó la querella en contra de Álvaro S. y Luz P., y solicitarán al Ministerio Público que emita una citación para la madre de Luz, porque aparentemente el día del suceso ella estaba en el domicilio.

El Sepdavi solicitó que se esclarecerán los detalles del caso, para que los imputados sean sentenciados con la pena máxima sin derecho a indulto. Esa institución también brindará apoyo psicológico al padre de la víctima.

Según un reporte del Ministerio de Justicia, se solicitó la revelación del extracto de llamadas telefónicas de los imputados, la víctima y del padre de la víctima para esclarecer con quiénes se contactaron esas personas el día de los hechos.