FELCC aprehende a la primera persona por el caso Las Londras en Santa Cruz

0
119

La abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ejecutó  la primera  aprehensión de una persona involucrada por el secuestro de periodistas, policías y civiles en la zona de Las Londras, en Guarayos, Santa Cruz.

“Esperemos que el aprehendido, el que está ahora, aporte a la investigación, no se abstenga de declarar y que haga el reconocimiento de sus cómplices (…) sabemos que no es el único; por los videos, se vieron que por lo menos son 30 personas las que estaban sumamente armadas”, declaró la jurista al canal Bolivia TV.

El aprehendido fue identificado como Ever S. C.,  en las próximas horas, será presentado de manera oficial. Se espera que sus declaraciones den más pistas para identificar a más implicados.

La Policía logró ejecutar la primera de las cinco órdenes de aprehensión que se tienen hasta el momento.

“Esperemos que él haga los reconocimientos de los demás y así la Policía ejecute las demás órdenes de aprehensión que todavía están pendientes, porque ahorita hay cinco”, detalló Guerrero.

El 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas armadas, supuestos avasalladores, secuestraron a un grupo de periodistas, policías y civiles. Los retuvieron y agredieron, incluso dañaron equipos de trabajo de algunos medios de comunicación en Las Londras.Horas más tarde, los liberaron.

Según la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), los periodistas fueron transportados hasta el lugar por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), quienes organizaron el viaje a la zona para mostrar los destrozos ocasionados por avasalladores a la propiedad privada.

El 29 de octubre, la Fiscalía inició las investigaciones penales para dar con los responsables del secuestro y agresiones. Estas investigaciones se realizan por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.