Feminicida de Sarahí es sentenciado a 30 años de prisión en el penal de Cantumarca

0
216
Mujeres marchan en La Paz

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rous Kevin Llanos Lucana de 21 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra su enamorada Sarahí E.O. de 20 años, quien murió por un corte por arma punzocortante a la altura del cuello en el año 2021 en la ciudad de Potosí, ante ello el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital emitió 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes en contra del sujeto como el acta de registró y muestrario fotográfico del lugar del hecho, protocolo de autopsia que estableció que la causa de la muerte de la víctima fue por degüello, asfixia por obstrucción de vías respiratorias, pericias en biología forense y cotejo genético, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que sentenció a Rous con la pena máxima”, dijo Choque.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha Aliaga, manifestó que el hecho se produjo el 10 de febrero de 2021, cuando Rous y Sarahí salieron por la mañana a festejar el cumpleaños de ella al bosquecillo de la ciudad de Potosí, ahí la pareja habría discutido y él empezó a golpearla, luego usó un estilete para causarle heridas en el abdomen y cuello que le causó la muerte, después huyó del lugar.

La víctima fue declarada desaparecida por denuncia de sus familiares y la Policía encontró el cuerpo sin vida en el lugar del hecho dos días después.

Luego de una intensa búsqueda el 5 de marzo del mismo año Rous, fue aprehendido en la ciudad de Cochabamba y trasladado hasta Potosí para que sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes.