Fiscal General confirma que citará a Quiroga y Doria Medina para que declaren por caso Golpe de Estado

0
214

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó  que la próxima semana se citará a declarar al expresidente Jorge Tuto Quiroga y al empresario Samuel Doria Medina, por el caso denominado Golpe de Estado.

«Los cuales también van a ser convocados durante la siguiente semana, el padre del Gobernador; el señor Tuto Quiroga; Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores. Durante la siguiente semana, entonces, se desarrolla todo este trabajo planificado por la Comisión de Fiscales”, dijo Lanchipa a los medios de comunicación en Sucre.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios emitió una citación formal para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presente en sus instalaciones de la ciudad de La Paz y declare por el caso golpe de Estado de 2019.

“Luis Fernando Camacho Vaca, quien deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto que se preste su declaración informativa en calidad de denunciado, con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, para el día hábil 7 de octubre de 2021 a horas 09.00”, se lee en la orden de citación que fue emitida este 30 de septiembre.

Según la orden, el gobernador cruceño deberá presentarse el próximo 7 de octubre en la Fiscalía, acompañado de su abogado defensor, para prestar su declaración en calidad de denunciado bajo los delitos de terrorismo, sedición, conspiración, conspiración en grado de complicidad.

Asimismo, indica que en caso de no acudir a presentar su declaración por el caso golpe de Estado, podría expedirse una orden de aprehensión de acuerdo al procedimiento penal.

Por su parte, el abogado defensor de Camacho y exministro del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Jerjes Justiniano, aseveró que solicitará a la Fiscalía que su cliente realice su declaración en la ciudad de Santa Cruz.