Fiscalía concluye que los restos exhumados sí pertenecen a Jorge Clavijo y cierra el caso

0
229

El estudio realizado por la Fiscalía a los restos exhumados del cementerio Celestial de la zona Sur de la ciudad de La Paz concluyó este jueves que sí pertenecen al teniente de la Policía, Jorge Clavijo, acusado de asesinar a su esposa y periodista, Hanalí Huaycho.

«Podemos concluir de forma inobjetable y con absoluta certeza técnica y científica, a través de la huellografía y genética forense, que los restos cadavéricos exhumados pertenecen al señor Jorge Raúl Clavijo Ovando», informó Juan Lanchipa, fiscal general del Estado.

El máximo representante del Ministerio Público, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Sucre, agregó que con esta determinación «el caso ha quedado cerrado».
Huaycho fue asesinada en febrero en 2013 con 15 puñaladas, en su domicilio de la ciudad de El Alto, según las investigaciones.

Luego del crimen, Clavijo desapareció hasta que, en marzo del mismo año, la Policía encontró un cuerpo colgado de un árbol, en la población de La Asunta, departamento de La Paz.

Después, en base a informes técnicos y científicos presentados por las autoridades de ese entonces, se estableció que el cadáver encontrado en La Asunta corresponde al teniente.

Sin embargo, la familia de la víctima -en reiteradas oportunidades- expresó sus dudas, al igual que las autoridades del actual gobierno, por lo que se exhumaron los restos el pasado 25 de septiembre.