Fiscalía investiga feminicidio de María en Ivirgarzama

0
118

 

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó hoy que se investiga un nuevo hecho de Feminicidio, la víctima es María C. O. que fue encontrada sin vida cerca de un río del municipio de Ivirgarzama. El acta de autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), revela que la mujer falleció por asfixia por sofocación, ya que le habrían tapado la boca y la nariz, con una data de muerte de tres a seis días.

“Este hecho primero se investigó por el delito de Trata de Personas, pero con los elementos recientemente colectados se recalificó a Feminicidio, por lo que se procedió a la aprehensión de la pareja sentimental de la víctima, Ramber R.S. que relató que la mujer se cayó de la moto en la que se transportaban y ante el miedo de lo que pasó la arrojó a un río”, informó la Fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.

Según la investigación, la familia de la víctima refirió que el 10 de enero de 2021 la mujer salió de su vivienda en el municipio de Ivirgarzama rumbo a la casa de su enamorado, después de ese día no supieron de su paradero.

El 13 de enero, el hijo de la víctima denunció a la Policía la desaparición de su madre que fue vista por última vez el 10 de enero.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, el Ministerio Público registra cinco casos de Feminicidio del 01 al 15 de enero, en el departamento de Cochabamba 2 casos, en Santa Cruz 2 y Pando 1.