Fiscalía investiga feminicidio de una mujer en el municipio de Yacuiba

0
114

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio registrado en el municipio de Yacuiba, la víctima fue identificada como Angélica I. M. de 37 años de edad quien presenta visibles signos de violencia. La investigación se inició de oficio en contra de autor o autores.

“Una vez conocido el hecho se procedió a realizar las investigaciones correspondientes de acuerdo a procedimiento y lo que demoró un poco el proceso fue la identificación de la víctima ya que no se tenía ningún reporte de persona desaparecida, pero en horas de la tarde del jueves se logró dar con su identidad, se trata de Angélica I. M. quien dejó en la orfandad a dos menores de 13 y 2 años. Vamos a continuar con las investigaciones hasta dar con el o los autores del hecho y respondan ante la justicia”, sostuvo Gutiérrez.

De acuerdo a los antecedentes, la mañana del 25 de agosto de 2022 los comunarios de Lapachal Bajo llamaron a la policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que se encontraba debajo de un puente y presentaba visibles signos de violencia. El cuerpo fue identificado como Angélica I.M. y una vez iniciadas las investigaciones se conoció que la mujer salió de su domicilio el 24 de agosto a horas 15:00, aproximadamente, en compañía de una amiga y fueron a compartir bebidas alcohólicas a un local de la ciudad de Yacuiba.

De acuerdo a la autopsia médico legal elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer es traumatismo cervical penetrante por arma blanca, además de presentar múltiples equimosis.