Fiscalía investiga por feminicidio a sargento de Policía que victimó a una mujer

0
279

El sargento de Policía, Roberto Salgado Choque, de 44 años, es investigado por el delito de feminicidio, luego que en su día de descanso victimó con cuatro disparos a una mujer de 49 años, identificada como Lucila.

«El tipo penal que calificó el Ministerio Público es por feminicidio. Estamos en etapa de investigación para tener elementos que puedan conducir al móvil del hecho que se registró en predios de la estación del Teleférico de la línea Morada», informó el fiscal Coordinador de La Paz, Sergio Bustillos.

Agregó que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida aguarda el informe médico del centro de Salud, donde fue ingresado el agresor, quien se encontraba en terapia intensiva y de recuperarse, podría ser castigado con hasta 30 años de cárcel por ese delito.

Entre los primeros elementos colectados están las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve al funcionario policial discutiendo con la víctima.

Luego, se observa que el individuo saca su arma de reglamento y le dispara en el estómago; cuando la víctima está tendida en el piso, realiza otros tres disparos, a la altura del pecho y en el rostro, cerca del labio inferior.

Tras el hecho, el agresor intentó suicidarse con un disparo a la altura del cuello y la boca; empero, solo quedó herido.

Este miércoles, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón, informó que apareció el esposo de la mujer asesinada, quien dio referencias sobre los móviles del hecho.

«Tenemos referencia de que existiría una deuda de unos 50.000 bolivianos entre la víctima y el agresor», manifestó la autoridad policial.

Explicó que el servidor policial no solo enfrentará el proceso penal ante el Ministerio Público, sino que también será procesado por la vía disciplinaria.