El Ministerio de Gobierno entregó este viernes equipamiento a diferentes unidades investigativas y direcciones departamentales de la Policía Boliviana, con una inversión de Bs 11 millones.
Motocicletas, grúas, equipos de computación, entre otros insumos, fueron otorgados para garantizar el trabajo eficiente de las fuerzas del orden en todo el territorio nacional
“La Policía está con su pueblo y con la democracia, y lo mínimo que podemos hacer como Estado es darles mejores condiciones para su trabajo. La Policía, como bien se dijo en reiteradas ocasiones, no es otra cosa que el pueblo vestido de uniforme y creo que hoy la Policía merece todo el respaldo popular e institucional que se necesite”, aseveró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El acto se desarrolló en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol), en la ciudad de La Paz, con la presencia de autoridades nacionales y jefes policiales.
Se entregaron 17 motocicletas a los distintos comandos departamentales y regionales del país, 4 grúas para El Alto, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz y 220 computadoras de última generación para las unidades de Tránsito, Diprove, Felcc, Sinarap, Interpol y Pofoma.
La autoridad valoró el trabajo disciplinado y comprometido de la Policía Boliviana en la actual coyuntura y reconoció la importante labor que cumple esta institución para el mantenimiento del orden público en Bolivia.
“Definitivamente hoy podemos decir con toda seguridad, que estamos en el camino correcto para la institucionalización de nuestra Policía. Ahora, nuestras fuerzas del orden tienen un horizonte claro, una institución cada vez más fuerte y un Estado que tiene como prioridad la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de nuestra Policía”, resaltó el titular de Gobierno.