Gobierno exhorta a alcaldes del eje central a entregar terrenos para la construcción de las FELCV integrales

0
106

El ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, exhortó  a las autoridades municipales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a entregar terrenos para la construcción de instalaciones integrales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) donde se reunirá a diversas instituciones para brindar una atención oportuna a las víctimas.

“Hago un llamado a los alcaldes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba a que de una vez trasfieran los terrenos que se les ha solicitado para construir las FELCV integrales, para que las mujeres se sientan protegidas por el Estado”, indicó la autoridad ministerial.

El ministro de Gobierno participó esta jornada del Taller de Evaluación y Planificación de la Unidad de Género de la Policía Boliviana, en el que presentaron los avances de la Policía Boliviana y el servicio en la FELCV.

Explicó que pese a los avances aún no se tiene la respuesta que la población requiere, por lo que pidió a los efectivos policiales mejorar el servicio.

“Cuando una mujer víctima de violencia acude a la Policía es porque se encuentra rebasada (…) y lo mínimo que puede hacer un miembro de la Policía Boliviana es atenderla como si fuera un familiar”, exhortó Del Castillo.

Aclaró que esta situación también es producto de la infraestructura que debería ser entregada al verde olivo, misma que deberá reunir a la Fiscalía y al órgano judicial para evitar que la víctima deba recorrer kilómetros peregrinando en búsqueda de justicia.

“Lamentablemente el actual sistema lo único que genera es una revictimización de la víctima porque tienen que recorrer alrededor de ocho horas en distintas instancias donde los único que logramos es acobardar a la víctima (…) para que la mujer no tenga que contar más de dos veces su historia”, indicó.