Gobierno fortalece los servicios de atención a víctimas de violencia en 65 municipios

0
481

El Gobierno nacional llegó a 65 municipios de los 125 proyectados, lo que representa el 55%, para fortalecer los servicios de atención a víctimas de violencia.

A través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades se planteó ingresar hasta los municipios para implementar un Modelo de Gestión de Redes para el fortalecimiento de estas instancias municipales.

“Estas cifras son alentadoras y reflejan que el trabajo programado avanza, ya muestran los primeros resultados como la aprobación para la conformación de una red funcional de los municipios cinteños de Camargo, San Lucas, Villa Charcas, Incahuasi, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras, lo cual se espera de haga efectivo hasta junio”, informó la viceministra Nadia Cruz.

Resaltó que existe un interés de los gobiernos municipales para la conformación de al menos otras tres redes funcionales que permitirán la articulación y coordinación para mejorar la atención a víctimas de violencia como son mujeres, niñas, niños, adolescentes y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Detalló que los equipos técnicos desplegados por el Viceministerio realizan el relevamiento de información que mostrará la situación en la que se encuentran los servicios municipales; además de entrevistas a autoridades ediles y reuniones desarrolladas para conformar redes para la erradicación de la violencia.

Hasta inicios de este mes se logró llegar hasta Caranavi, Coripata, Coroico, Yanacachi, Chulumani, Irupana, Pucarani, Batallas, Huarina, Chua Cocani, Laja, Achacachi, Puerto Pérez, Huatajata, Quime, Inquisivi, Licoma, Cajuata, Ichoca y Yaco, en el departamento de La Paz.

Además de, Cliza, Punata, Tolata, Villa Rivero, Tarata, Cuchumuela, Tacachi, Toco, Arani, San Benito, Mizque, Aiquile, Totora y Pojo en Cochabamba.

También se llegó hasta San Lucas, Camargo, Villa Abecia, Villa Charcas, Incahuasi, Culpina, Las Carreras, Yamparáez y Presto en Chuquisaca; Vallegrande, Yapacaní, San Carlos y Moro en Santa Cruz.

Guayaramerín y Riberalta en Beni; Bolpebra, Filadelfia, Santa Rosa, Cobija y El Sena en Pando; Santiago de Huayllamarca, Totora, Caracollo y Eucaliptus en Oruro; Chuquihuta, Colquechaca, Llallagua y Uncia en Potosí; y Villamontes, Yacuiba y Caraparí en Tarija.