Identifican a persona que provocó explosión y causó daños en edificios en La Paz

0
350

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró identificar a la persona que provocó el domingo una explosión que causó daños a infraestructura de la Alcaldía de La Paz, edificios aledaños y heridas leves a dos menores de edad.

“Hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto (…) sería una persona que ronda entre los 55 y 65 años”, expresó la autoridad en conferencia de prensa.

Del Castillo explicó que, según los reportes preliminares, la persona se trasladó desde la calle Potosí y bajó por la calle Mercado con una lata de leche que en su interior portaba diferentes explosivos.

“Tenía una lata de leche Nido; en su interior, tenía una serie de explosivos y pone esta lata debajo de un basurero, de acuerdo a la información preliminar que tenemos, y luego explota. Los daños materiales y físicos que han sufrido estos menores de edad y las instalaciones de la Alcaldía se deben a los residuos de la lata”, aseveró la autoridad.

El reporte preliminar establece que el hecho se suscitó a las 20.15 del domingo, en la calle Mercado y Colón, donde el explosivo fue activado en un basurero que estaba ubicado al frente de un edificio de la Alcaldía y que ocasionó la rotura de los vidrios de edificios cercanos. Un adolescente y una niña que transitaban por el lugar quedaron con heridas leves.