Investigan nuevo presunto feminicidio en municipio Entre Ríos de Cochabamba

0
164

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rocío Rivas, reportó  un presunto caso de feminicidio suscitado en el municipio de Entre Ríos, del trópico de Cochabamba, que es investigado por las autoridades pertinentes.

«La tarde de ayer (jueves) la Policía hizo el levantamiento del cadáver de una mujer de 35 años, con heridas y golpes en el cuerpo (…), con ayuda de comunarios se aprehendió al concubino, principal sospechoso de la muerte», informó.

La autoridad policial antiviolencia destacó, en ese caso, la colaboración de los dirigentes del sindicato de Independencia de Izarzama para evitar que el presunto autor del feminicidio huyera.

«Quiero ponderar la tarea de los dirigentes sindicales del lugar para evitar la huida del principal sospechoso de la muerte de la mujer encontrada», sostuvo.

Detalló que, al examen físico externo, el cadáver presenta escoriaciones, heridas contusas en rostro, cráneo, abdomen y pecho, además de equimosis en los pies y manos.

Rivas agregó que el Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones del hecho, a fin de confirmarlo como feminicidio.

Asimismo, oficinas y organismos defensoriales de la niñez, se hicieron cargo de la hija de dos años que la pareja tenía en común.