Juez sentencia a 30 años de cárcel al feminicida de Marcia Estrella

0
252

 El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Tercero sentenció a Ramiro Mamani Callisaya a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por el feminicidio de Marcia Estrella M. Ch., quien fue encontrada sin vida en la zona paceña de Munaypata, informó este miércoles el Ministerio de Justicia.

“El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Tercero de La Paz, mediante procedimiento abreviado, sentenció con 30 años de presidio sin derecho a indulto a Ramiro M.C. por el feminicidio de Marcia M.Ch. ocurrido en la zona de Munaypata.

La joven de 27 años fue encontrada en una cuneta, el 10 de diciembre, y según el informe médico murió estrangulada.

También tenía hematomas en el tórax, extremidades inferiores y presentaba lesiones graves en su cabeza.

De acuerdo con las investigaciones, Ramiro M. C. arrojó el cuerpo de su pareja a una cuneta, intentando que parezca un caso de violación.

La Policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y logró evidenciar que Ramiro abandonó su domicilio cargando un “bulto envuelto con un mantel”, donde lleva los restos de la que fue su pareja.

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), dependiente del Ministerio de Justicia, brinda el patrocinio legal y contención psicológica a la familia de la víctima y al menor de 10 años que queda en la orfandad.

El autor del crimen deberá cumplir su condena en la cárcel de máxima seguridad del altiplano paceño, será recluido en Chonchocoro ubicado en el municipio de Viacha.