La FELCV reporta un feminicidio y 168 casos de violencia intrafamiliar

0
201

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), atendió un feminicidio y 168 denuncias de violencia intrafamiliar, en todo el país, durante el fin de semana y el feriado del Día de los Difuntos, informó este martes el director nacional de esa unidad policial, Juan Carlos Alarcón.

«La FELCV tomó conocimiento de 168 denuncias en sus 16 formas de violencia tipificadas en la Ley 348», precisó la autoridad policial.

Alarcón lamentó que entre esos casos también se haya registrado un caso de feminicidio, de una mujer de 24 años, el lunes, en una comunidad aledaña al municipio de Viacha, provincia Ingavi, de La Paz.

El principal sospechoso de cometer el delito, quien era pareja de la víctima, fue aprehendido y guarda detención en las celdas de la FELCV a la espera de la audiencia cautelar.

No obstante, el jefe policial lamentó que los familiares de la occisa se opusieron a la autopsia de ley para que los peritos forenses establezcan las causas de la muerte.

Según la investigación preliminar, la mujer y su enamorado, antes del hecho de sangre, salieron de paseo a bordo de un vehículo y la muchacha ya no regresó a su hogar.

De acuerdo con el examen externo que realizó la Policía, al momento de realizar el levantamiento del cadáver, verificó que presentaba múltiples lesiones de tipo traumático.