La coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle, informó este martes sobre la aprehensión de Moisés V., amigo del supuesto feminicida de Vania T. B.
“A través del equipo operativo de los funcionarios policiales por Cibercrimen y mensajes de Facebook, se ha podido establecer que el sindicado, al momento de realizar el presunto hecho de feminicidio, se habría comunicado con un amigo, al mismo a quien le comenta que le habría quitado la vida a su pareja, éste le pide fotos, se mandan audios y es por eso que se llega a estas conversaciones y se tiene la aprehensión de Moisés V.”, informó la coordinadora de la Fiscalía.
La unidad de Cibercrimen detectó mensajes entre él y Vladimir, presunto feminicida de Vania y prófugo, que develan que tenía conocimiento del crimen y no lo reportó a la Policía, por lo que la Fiscalía ordenó su aprehensión.
Según las indagaciones preliminares, Vladimir I. se comunicó con su amigo a quien denominaba “Yunta Bro” y le confesó del crimen, incluso le envió fotos. Explicó que este nuevo involucrado fue citado como testigo; sin embargo, tras las pericias, se determinó su aprehensión por presunta complicidad.
“Él ha tenido conocimiento, no ha dado parte a la Policía y no ha coadyuvado en las investigaciones (…) Los mensajes son remitidos a su amigo (Moisés) después de cometer el hecho y, obviamente, aplica el tema de la complicidad”, aseveró.
Según la Fiscalía, el presunto feminicida estuvo en la casa de Moisés en Beni y después salió del país. El nuevo aprehendido fue trasladado desde Beni a La Paz.
Vania tenía 37 años cuando fue asesinada presuntamente en manos de su pareja.
Según la autopsia, falleció por estrangulamiento manual; sin embargo, se presume que su pareja colocó un líquido para limpiar hornos en su boca para simular un suicidio.