La Policía aprehendió a 10 bloqueadores que portaban dinamitas

0
255

La Policía aprehendió a 10 personas que lanzaron dinamitas contra los uniformados y transportistas, ocasionando la mutilación de la mano derecha de Román C.M., de 48 años, quien trató de retirar el material explosivo que cayó sobre su vehículo, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Un grupo de personas que bloqueaba en el sector de Unduavi, Yolosita, carretera a Los Yungas en La Paz, atacaron con explosivos a los transportistas y policías que intentaban dialogar y levantar el bloqueo de la carretera.

“Empezaron a arrojar desde los cerros dinamitas a los transportistas que se encontraban en esta localidad, una de las dinamitas la arrojaron debajo de un vehículo, y un chofer lo apartó con el pie izquierdo, pero otra la lanzaron al parabrisas y el transportista se bajó tratando de retirar esta dinamita, pero explota y mutila uno de sus brazos”, explicó Del Castillo.

Las personas aprehendidas son: Erasmo V.T, Juan C.M., Richar J., Moisés V.G., José V.Q., Yovani A.C., Óscar F.Q., Juan A. P., Gonzalo S. y José L-G., quienes portaban dinamita, motosierras, mechas cortas y otros artefactos explosivos.

La autoridad gubernamental advirtió que la Policía no permitirá la utilización de explosivos con el objetivo de destruir bienes privados o quitar la vida de alguna persona.

“Este tipo de conductas no la vamos a permitir dentro del Estado Plurinacional, no vamos a permitir que grupo irregulares, grupos armados, atemoricen a la población boliviana y mucho menos al sector transporte que es el sector que lleva los alimentos a la población boliviana”, concluyó.