La Policía y Univida realizan batidas para sacar de circulación a vehículos sin SOAT

0
47

La Policía y funcionarios de la empresa aseguradora Univida realizaron operativos de control para sacar de circulación a los vehículos y motocicletas que no cuenten el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) en el servicio público.

«Estamos realizando un conjunto de operativos destinados a asegurar a los usuarios del servicio público, en especial taxis y radio taxi, que tengan la TIC y de manera general el SOAT», dijo el director de Tránsito, Ricardo Pérez, en el punto de control del puente Pasoskanki.

El objetivo de las batidas policiales, que son acompañadas por personeros de Univida, es sacar de circulación a los vehículos que no cuenten con los requisitos que establece el Código de Tránsito y otras normas, apuntó.

Entre los elementos que deben portar los conductores y sus vehículos mencionó las rosetas del SOAT, la Inspección Técnica Vehicular (ITV), licencia de conducir, botiquín de primeros auxilios, triángulos, llanta de auxilio y otras medidas de bioseguridad impuestas para prevenir la propagación del COVID-19.

En el caso de taxis y radio taxis, se controló principalmente que éstos cuenten con la TIC.

«A partir de esta modalidad de control estamos acercando el servicio de Tránsito y todas sus divisiones a las zonas y villas de la ciudad de La Paz para prevenir la comisión de faltas, sobre todo, infracciones», afirmó.