Licenciarán a 7.744 conscriptos de las FFAA bajo estrictas medidas de bioseguridad

0
139

Las grandes y pequeñas unidades de las Fuerzas Amadas (FFAA) licenciarán  a 7.744 conscriptos del servicio militar del segundo escalón 2019, por primera vez sin la presencia de invitados, ni familiares, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, informaron fuentes institucionales.

«Este sábado, 11 de julio, se realizará la operación de licenciamiento de 7.744 soldados y marineros correspondiente al Segundo Escalón 2019, para ello las Fuerzas Armadas, a través del Ejército de Bolivia, Fuerzas Aérea Boliviana y la Armada Boliviana están implementando estrictos protocolos de bioseguridad en todas sus unidades en el país», reseña un comunicado institucional.

Advierte que las medidas de bioseguridad implementadas tienen el «objetivo de devolver sanos a soldados y marineros que cumplieron su servicio militar a sus familias».

El comunicado institucional deja establecido que, en caso de que algún soldado presente síntomas o esté infectado con coronavirus «permanecerá en los recintos establecidos con los cuidados necesarios hasta cumplir la cuarentena de acuerdo a procedimientos y protocolos de aislamiento».

Aclara que personal médico y de salud de las unidades militares donde se realizará el licenciamiento, previamente harán una revisión médica para identificar posibles casos de COVID-19.

Los comandantes de cada unidad serán los encargados de supervisar y controlar las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta las disposiciones nacionales, departamentales y municipales.

Concluido el acto los soldados y marineros licenciados serán trasladados a sus lugares de origen, en un movimiento de personal ordenado y supervisado por el personal de cuadros, responsables para esa tarea.